Se le pide responsabilidad a los ciudadanos y autorizan corridas multitudinarias donde es más probable contagiarse

La corrida de toros de medida, donde las imágenes del festejo confirman que no se han cumplido las normas de seguridad.

Actualidad 30/08/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

Este viernes se celebró en Mérida una corrida de toros en homenaje a Borja Domecq Solís, que murió víctima del Covid-19 en marzo de este año en Mérida. Se trata del primer festejo en la ciudad celebrado en la llamada nueva normalidad.

En ella torearon Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares y en el público se veía una estampa que ha hecho a muchos dudar de que se estuviera cumpliendo con el 75% de aforo que exigen las limitaciones del Gobierno de Extremadura.

 
 
Las imágenes del festejo las ha compartido el periodista Pepe Orantos, del diario Hoy de Extremadura. Una plaza prácticamente llena y con zonas en las no se guarda la distancia de seguridad. También se observa a algunos aficionados sin mascarilla.

Sobre esta situación se ha pronunciado el periodista Antonio Maestre, quien citando el vídeo de Orantos, señaló las cifras sobre la incidencia acumulada de la región.

«La IA de COVID en Extremadura es de 86 x 100.000 habitantes. No hay ningún país de la Unión Europea por encima de esa incidencia. Rumanía está en 84, Francia en 81 y Croacia en 80 que son los que más tienen después de España con 201», señaló Maestre. «Luego nos preguntamos por qué España», finalizó.

Fuente obtenida de spanishrevolution.org 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.