Radar Covid: como echar leña al fuego de la pandemia?

Igual resulta que las aplicaciones para teléfonos de rastreo de contactos por bluetooth son una fórmula más para empeorar la situación.

Actualidad - España 30/08/2020 M. Rodriguez

p>p>p>>p>p>

España vuelve a situarse en los puestos de cabecera del mundo por cantidad y gravedad de infecciones, y es con mucha diferencia el país más afectado de Europa por la pandemia. No son los jóvenes españoles los únicos descuidados, también lo son el resto de europeos y sin embargo sus países no están tan mal. Incluso Inglaterra, el segundo clasificado, tiene en proporción a su población, unas cifras mejores que España y si parecen tener más muertos es porque no los han ocultado como se está haciendo en España. Misma historia con Bélgica, otro de los más afectados. Varias cosas estarán influyendo para mal y entre ellas: climas continentales secos y extremos parecen ser desfavorables, probablemente la no vacunación contra la tuberculosis que estimula el sistema inmune innato y por descontado el grado de calidad de la atención sanitaria y rastreo de los contactos. Pero muy probablemente esté influyendo decisivamente el abuso de las tecnologías que emiten radiofrecuencias /microondas. 

.A diferencia de otros países europeos y de otros del resto del mundo que han establecido ciertas limitaciones en el uso de aparatos inalámbricos en España “vale todo”. Ejemplos: Francia ha eliminado el wifi en escuelas y otros centros públicos, Austria ha designado zonas de bajas emisiones en algunas ciudades, Suiza y Grecia establecen importantes limitaciones a la irradiación de las viviendas, residencias y hospitales por las estaciones base de telefonía, en Países Bajos las antenas de telefonía son compartidas por todos los proveedores por lo que no suele haber redundancias que aumenten las emisiones de un mismo sector, Irlanda y Dinamarca tienen un clima muy húmedo que podría favorecer la función mucociliar eliminando el virus mientras está en las vías aéreas superiores y quizás así neutralizar mejor el efecto resecante de las microondas, los países nórdicos tienen casitas muy desperdigadas, lo que evita tener que darle gran potencia a sus antenas y evita las exposiciones al wifi de vecinos, en Alemania se mantienen todavía muchos teléfonos fijos cuya utilización no produce campos electromagnéticos, en Portugal y sorprendentemente también en Italia una importante parte de su población pasa bastante del internet y demás chismes electrónicos, en los países del bloque del Este tienen todavía un cierto retraso económico lo que se traduce en bastante menor utilización de paratos electrónicos de última generación por parte de su población, en Rusia y China tienen unos límites de exposición permitida para su población bajísimos en comparación con los europeos y tienen muchísimos menos muertos que en Europa, etc. etc. En cambio España parece tener todas las papeletas para la tómbola mala.

Y encima, lanzan una aplicación que significa multiplicar la exposición continua 24 horas al día a señales inalámbricas de bluetooth, las de la aplicación de rastreo de contactos de contagiados. Otros países han lanzado aplicaciones de rastreo incluso mucho más eficientes que la española tales como las que usan geolocalización por gps, que es más fiable que las que usan señales de bluetooth pues no necesitan permiso de acceso y no han conseguido en absoluto controlar la pandemia. Algo inexplicable está pasando en España. Echen cuentas tomando en consideración estas líneas y decidan si es éste un tema sin recorrido o deberían los periodistas hurgar en él. Por si les interesa les doy algunas pistas: busquen qué investigación científica se ha hecho para estudiar los efectos de radiofrecuencias/microondas en seres vivos afectados por un virus respiratorio y qué hay al respecto con las señales de bluetooth y asómbrense por los resultados de su búsqueda. Resumiendo, igual resulta que las aplicaciones para teléfonos de rastreo de contactos por bluetooth son una fórmula más para empeorar la situación. Si les interesa y debería interesarles puedo contarles más.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.