El Gobierno autoriza el ensayo de la vacuna contra el covid-19 en humanos

España 28 de agosto de 2020 Por Albacete al dia
En concreto, el titular de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que la vacuna que se probará, es "la que está desarrollando Janssen, de Johnson & Johnson, y si todo va bien, las primeras dosis de vacuna llegarán a finales de año".

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>>p>p>

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha comunicado que durante la mañana de este viernes la Agencia Española de Medicamentos ha autorizado el primer ensayo clínico de una vacuna para la covid-19. Este ensayo se realizará a 190 personas en los hospitales madrileños de La Paz y de la Princesa y en hospital de Santander Marqués de Valdecilla.

En concreto, el titular de Sanidad ha explicado que la vacuna que se probará es la  ‘Ad26.COV2-S‘, «la que está desarrollando Janssen«, de Johnson & Johnson. En este ensayo de fase 2 se estudiará cómo calibrar la cantidad de dosis para generar la inmunidad, las diferencias entre administrar una o dos dosis, así como el intervalo de tiempo que debería pasar entre dosis, ha puntualizado en palabras que recoge Europa Press.

Respecto a los 190 voluntarios que formarán parte del primer ensayo clínico de la vacuna para el coronavirus en España, que serán de entre 18 y 55 años y también mayores de 65, Illa ha explicado que «el reclutamiento de las personas empezará de forma inmediata» y que correrá «a cargo de la compañía promotora».

Estas novedades presentadas por el titular de Sanidad se conocen dos días después de que el propio Illa asegurase que «si todo va bien», las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca, que están desarrollando investigadores de la Universidad de Oxford, llegarán a España a finales de año.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar