La verdareda situación de los sanitarios de Albacete que nadie quiere contar.

Contratos basura, falta de material, agotados y cansados, con estrés acomulado y con necesidad de atención psicológica, así es la dramática situación que tiene nuestro personal sanitario, y que sólo tiene un responsable con nombre y apellido, Emiliano García-Page.

Editorial 05/08/2020 Jose Angel Ruiz

p>p>>p>p>

Desgraciadamente estos días he sido testigo de los problemas reales que tienen nuestros sanitarios del Complejo hospitalario de Albacete como el de los centros sanitarios. 

El miércoles pasado tuve que someterme a una operación quirúrgica de fractura de tibia, lo cual me obligó a estar ingresado tres días, los suficientes para ver la cruda realidad en las condiciones que trabaja el personal sanitario. 

A pesar de el estrés acumulado por el maldito covid-19, médic@s, enfermer@s, auxiliares y celadores, se desviven con los pacientes que llegan a hospitales y centros de salud, dando lo mejor de ellos, humanidad. 

Los medios oficialistas y sencianolistas a las órdenes de gobiernos nos hablan de una Sanidad Pública de calidad, bien no dudamos que esa calidad se tiene, porque nuestros personal sanitario es el mejor, pero si hablamos de calidad en lo que se refiere a material y condiciones de trabajo sería el peor de toda Europa. 

Las políticas neolibrales llevadas por Cospedal y seguidas por el supuestamente "socialista" Emiliano García-Page, han producido una profunda crisis sanitaria sin precedentes. Contratos precarios, sueldos miserables, falta de camas, respiradores, material obsoleto y antiguo, falta de personal sanitario,  enfermer@s a domicilio que se tienen que pagar su propio desplazamiento, y podríamos contar mucho más.... 


CUIDAR DE NUESTRO SANITARIOS Y BLINDAR LA SANIDAD PÚBLICA. 

El que nos haya leído alguna vez ha podido ver que defendemos lo público como garantía social de acceso a los ciudadanos con más dificultades económicas, y uno de esos sectores públicos es la Sanidad, por eso rechazamos los convenios y conciertos privados en todo lo que se refiere al sector sanitario, hay que invertir más dinero en nuestra sanidad pública y dejar de manipular con argumentos falsos a la sociedad civil. 


Todos sabemos quién están detrás de la sanidad privada, desde Hospitales hasta clínicas de Hemodialisis, tienen nombres y apellidos. Amiguetes y familiares de los políticos de turno  que son accionistas de empresas del sector privado que controlan gran parte de la sanidad. Pero es más fácil mentir y decir que es más caro crear una planta de Hemodialisis EN un hospital público que decir la verdad, que un amiguete nos ofrece un contrato rebajado para dar el servicio. ¿Cuál son los intereses ocultos? ¿Quién son los que se benefician y reparten el pastel? ¿Estamos dispuestos a denunciar estas malas prácticas?. 

Esta muy bien de reconocer a nuestros sanitarios su labor frente al Covid-19 con aplausos, pero no es suficiente, tenemos que ir a más, hay que reivindicar y protestar por mejores salarios y contratos de trabajos, aumento de plantilla, material y recursos necesarios, implantación del servicio de Psicología tanto para pacientes como para sanitarios. Esto no es responsabilidad sólo del personal sanitario, aquí todos estamos Implicados, tanto la sociedad civil como desde medic@s, enfermer@s,auxiliare, celadores y trabajadores del transporte sanitarios tenemos el deber y la obligación de organizarnps para pedir lo que es justo para los que cuidan de nuestra salud, pero también para no permitir que la sanidad sea un negocio para empresarios sin escrúpulos, políticos de sillón con sus amiguetes y familiares. 

NOTA: Mi agradecimiento al personal sanitario que me atendió con cariño, afecto y humanismo. Cirujanos de traumologia, Gema y Estefania, enfermeras de la planta despertar, nefrologos y traumas, Fany y Yoli, enfermeras de Hemodialisis, Carmen, Lidia y compañeras que hicieron de auxiliares, celadores y personal de rayos y enfermeros a domicilio. No sois nuestros héroes, sois parte de nuestro pueblo al que tenemos que proteger y cuidar. 




 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.