Felipe VI se quedará con los 160 mil euros que iban destinados a su padre

El dinero que ha dejado de percibir el rey emérito no volverá al erario público, será utilizado por la Casa Real para "gastos imprevistos"

Actualidad - España 28/07/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>>p>p>

La Casa Real ha publicado en su página web el estado de la liquidación de las cuentas a fecha de 31 de marzo de este año. Este documento tiene especial relevancia ya que se trata de la primera vez en la que nuestra monarquía tiene que rendir cuentas desde que el pasado 15 de marzo el Rey Felipe VI decidiera retirar a su padre la asignación que percibía anualmente como concepto de "jubilación".

Lo curioso es que, a diferencia de lo que cabría pensar, este movimiento no redujo la asignación anual de la corona procedente de los Presupuestos Generales del Estado, ya que tan solo se transfirió esta partida de 160 mil euros a otra de las partidas presupuestarias.

Así, el ese dinero se ha detraído del Capítulo 0 “Familia Real” para incrementar el Capítulo 5 “Fondo de Contingencia”, es decir, que el pastón que antes se llevaba el padre del Rey no volverá al erario público para, por ejemplo, contratar a médicos o pagar la construcción de nuevos hospitales, y quedará en manos del rey Felipe VI para "hacer frente a necesidades de carácter no discrecional y no previstas en el momento inicial que se van presentando a lo largo del año".

Digital sevilla

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.