Las medidas sociales del Gobierno de Coalición han sido rechazadas por el Congreso

España 22 de julio de 2020 Por Albacete al dia
El texto con medidas sociales ha sido rechazado por 175 noes frente a 172 síes

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>>p>p>


El Parlamento votaba este miércoles los cuatro dictámenes concluyentes de la comisión de reconstrucción creada a raíz del paso del coronavirus por España. El Congreso ha alcanzado un acuerdo de mínimos en tres de las cuatro materias en las que se dividió la comisión: sanidad, reactivación económica y Unión Europea. Sin embargo, ha sido imposible acordar unas medidas comunes en materia social, que no quedarán reflejadas en el dictamen global.

PSOE y Unidas Podemos intentaron salvar sin éxito el acuerdo hasta el final. El martes pactaron una enmienda transaccional con ERC a través de la cual intentaron matizar el dictamen inicial decía que «la totalidad del incremento de la inversión irá destinado a la educación pública», el texto final borró la mención a la educación pública. Este acuerdo con los independentistas enfadó a Ciudadanos, que adelantó que su voto sería en contra al considerar que el Gobierno quiere excluir a los alumnos que estudian en colegios concertados de las ayudas que se repartirán. 

 
 
Finalmente Vox, que se apeó de la comisión en su tramo final y se desvinculó de las votaciones anteriores, ha reaparecido este miércoles para votar en contra de los todos los dictámenes en el Pleno, contribuyendo así al poner en peligro el social y el económico, que no contaban con el apoyo del PP.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar