Hay una campaña racista en marcha contra la inmigración

España 19 de julio de 2020 Por Albacete al dia
En Albacete bajo la justificación del confinamiento de inmigrantes que dieron positivo por COVID-19, se ocultan sentimientos de odio y racismo. En Lepe arden campamentos dejando a estas personas sin cobijo.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>>p>p>

Es el tercer incendio en cinco días que sufren los asentamientos chabolistas de inmigrantes, el segundo que afecta a este situado a las afueras de Lepe, en los que viven cerca de 400 personas en situación de vulnerabilidad. El trigésimo desde que se levantó la primera chabola.

Las alertas saltaban a las 04:30 horas del pasado viernes, cuando una llamada informaba de un incendio iniciado en un asentamiento formado por unas 70 construcciones localizado a las afueras de la localidad. Hasta el lugar de los hechos desplazaron efectivos de Bomberos de la Diputación de Huelva, Guardia Civil y Policía Local para controlar el foco mientras los migrantes temporeros se vaían obligados a desalojar sus chabolas.

La Asociación de Nuevos Cuidados por la Interculturalidad (Asnuci) denunció el suceso, que coincide con la petición al Ayuntamiento de Lepe de disponer de un espacio público para que los 94 migrantes que perdieron su casa en el incendio del pasado martes para que puedan disponer de un lugar seguro donde dormir.

Las 70 chabolas que forman el campamento de temporeros de Lepe, se ha visto duramente mermado. De las más de 400 personas que viven en estos centros, ya serían cerca de 250 los que han perdido el techo en el que viven. 94, en el primer incendio y 140 en el segundo.

Los bomberos aseguran que se trata de un incendio provocado de "origen desconocido". La coordinadora Solución Asentamientos ha convocado en la Plaza de España de Lepe una concentración de protesta por “el abandono al que se ha sometido a más de cien personas en el último incendio que se produjo este pasado lunes en el asentamiento”.

 Fuente obtenida de el plural.com

https://www.elplural.com/sociedad/miedo-lepe-ultras-queman-semana-asentamiento-temporeros_244236102

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar