Vecinos de Leganés recogen firmas online para la suspensión de la Fiesta del Agua

España 16 de julio de 2020 Por Albacete al dia
El movimiento vecinal de Leganés está recogiendo firmas para pedir la suspensión de una macro fiesta organizada.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>>p>p>

La amenaza todavía vigente del coronavirus ha provocado que multitud de vecinos de Leganés hayan trasladado sus deseos de fiesta para otros momentos más oportunos. El anuncio de la celebración de la Fiesta del Agua en La Cubierta el próximo 26 de julio se ha topado con multitud de críticas que resaltan la extrema dificultad para hacer cumplir las normas de seguridad en este tipo de eventos. La cancelación, por tanto, se antoja como la vía más factible para los más de 2.000 firmantes que se han sumado a la petición ya en el momento de la redacción de este artículo.

La plataforma change.org pretende dar voz a los leganenses preocupados por los riesgos que supone una gran fiesta de 12 horas ininterrumpidas con barra libre. Los propulsores de esta queja ven «más que probable que se pueda perder el control por parte de los asistentes». Además, los opositores tienen en cuenta los casos en los que la responsabilidad individual ha dejado mucho que desear durante la crisis sanitaria.

El malestar por dicha organización es compartido con diferentes partidos políticos de la oposición que se han pronunciado públicamente ante ello e incluso por el propio Ayuntamiento de Leganés. Desde el Consistorio no ha sentado nada bien el momento elegido para llevar a cabo una celebración de estas dimensiones y en esta población, muy mermada por la incidencia del coronavirus, aunque señalan la normativa de la Comunidad de Madrid que la permite.

Fuente del artículo https://leganesactivo.com/2020/07/16/vecinos-de-leganes-firmas-fiesta-del-agua/

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar