Racismo en Cartagena, «Perros, maricones, hijos de la gran puta, ojalá reviente el autobús»
«No somos racistas», dice una de las vecinas.
Sociedad - Migraciones04/07/2020J. Ángel RuizLos vecinos de Los Nietos, en el término municipal de Cartagena (Murcia), ha obligado a trasladar a seis migrantes argelinos alojados en un piso en después de que estos estuvieran en contacto con cuatro positivos en coronavirus.
Estos migrantes forman parte del grupo de 100 personas que esta semana llegaron al puerto de Cartagena, en su mayoría de Argelia, y cuatro de ellas dieron positivo en COVID-19. Estas fueron puestas en aislamiento y el resto, distribuidas entre varios centros para pasar una cuarentena al ser posibles casos asintomáticos.
Sin embargo, esta situación no gustó nada en Las Nietos. Un centenar de vecinos de la zona comenzaron a presionar a las autoridades para que los desplazaran a otro lugar, argumentando que nadie les había informado de lo ocurrido y que habían llegado de madrugada. «No somos racistas», dice una de las vecinas.
Miembros de Cruz Roja se vieron obligados a sacarlos de dicha vivienda y trasladarlos a otro lugar de la región ante la escalada de tensión originada en la zona y por miedo a actos de violencia.
Algunos de los vecinos llegaron a increpar a los argelinos al grito de «perros», «maricones», «hijos de la gran puta». Una de las personas allí presentes llega a pronunciar «ojalá reviente el autobús con vosotros dentro».
Fuente obtenida de spanishrevolution.org
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
Greenpeace lleva a Bakú restos de desastres climáticos
Activistas de Greenpeace llevaron a la Cumbre del Clima de Bakú, restos de desastres climáticos ocurridos en cinco continentes, entre ellos la reciente DANA
Se anuncia la aprobación del nuevo Reglamento de Extranjería
Stiell: No hay forma de detener las energías renovables
Simon Stiell, aseguró este miércoles que “ninguna nación” está ganando la “lucha a muerte contra los impactos climáticos, que se vuelven más brutales cada año”.
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión