Los votos del PSOE, PP Y VOX, impiden una comisión sobre los GAL pese a que los letrados del Congreso estaban a favor

La petición había sido impulsada la pasada semana por Bildu, y contaba con el apoyo del BNG, PNV, ERC, JxCat, y la CUP.

Actualidad - España 23/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>>p>p>

Se acaban las excusas para el PSOE y su supuesto republicanismo. Tal y como adelanta Público, la Mesa del Congreso ha rechazado abrir una comisión de investigación sobre los GAL y el papel del expresidente del Gobierno Felipe González en su creación y financiación.

El órgano de gobierno de la Cámara se ha posicionado en contra de esta investigación parlamentaria con los votos en contra de PSOE, PP y Vox y con el único voto favorable de los miembros de Unidas Podemos.

La petición había sido impulsada la pasada semana por Bildu, y contaba con el apoyo del BNG, PNV, ERC, JxCat, y la CUP. Hoy se conoció que los letrados no se habían posicionado en contra de abrir la comisión, todo lo contrario. Eran los servicios jurídicos del Congreso sí que habían rechazado la posibilidad de que González compareciese en el Congreso de forma ‘directa’.

 Los letrados del Congreso no rechazaron en ningún momento la posibilidad de abrir una comisión sobre el asunto de los GAL en la que Felipe González acudiera como compareciente para dar explicaciones.

Fuente obtenida de spanishrevolution.org 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.