Ayuso admite en TV que su Comunidad gestionó los hospitales y las residencias

Actualidad 18 de junio de 2020 Por Albacete al dia
"Ya estamos”, ha respondido, nerviosa, cuando la presentadora le ha preguntado por esa declaración

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>>p>p>

"¿Por qué en el Ayuntamiento de Madrid ha sido posible el acuerdo y en la Comunidad no? ¿Hay una forma distinta de hacer política?”, le preguntaba Sónsoles Ónega a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Ya es mediodía (Telecinco). 

Ayuso alegaba que “las competencias municipales no son las mismas que las autonómicas: yo he tenido que gestionar la sanidad, las residencias, los impuestos de la Comunidad entera y la relación directa con el Gobierno de España”. 

Ónega, entonces, ha subrayado sus palabras. “Presidenta, ha dicho que usted gestionaba la sanidad y las residencias… Nos está diciendo que gestionó las residencias, no fueron competencia entonces del mando único”, deducía, refiriéndose con ello a las acusaciones (falsas) de algunos dirigentes de su partido (incluída ella) hacia el vicepresidente Pablo Iglesias y su responsabilidad en el problema. Javier Maroto, en el Senado, “llegó a decir que el mando responsable en todas las residencias de ancianos tiene nombre en nuestro país y se llama Pablo Iglesias Turrión”. 

La presidenta, con risa nerviosa, ha respondido con un “ya estamos”. Después, tras una serie de frases incompletas en las que aludía a los servicios sociales y las diferentes plazas que coordinan el Ayuntamiento y la Comunidad, ha insistido en que “las competencias autonómicas y las municipales no son iguales”. “Pero durante el mando único de esta gestión es cierto que había unas directrices concretas, políticas, tanto en la Sanidad como en las propias residencias, que es algo de lo que yo aún no he hablado, pero sí”, ha remarcado. 

El portal de verificación Maldita.es, sin embargo, se ha encargado de contactar con diversas administraciones autonómicas para desmentir ese supuesto. Con sus respuestas pudo reafirmar y concluir que “las competencias sobre las residencias de mayores eran y siguen siendo de las comunidades autónomas.

Fuente obtenida de laultimahora.es

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar