Se archiva la causa contra el Delegado del Gobierno en Madrid por la celebración del 8M

La juez del 8M no ve indicios de prevaricación contra el Delegado del Gobierno en Madrid y decide archivar el caso.

Actualidad 12/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20200612_140950
José Manuel Franco Delegado del Gobierno en Madrid

p>p>

Tras la declaración de Franco, este miércoles como investigado, la magistrada ha tomado la decisión de archivar el caso.

Ni la denuncia de un particular, ni el testimonio de un médico forense, ni tampoco el informe de la Guardia Civil, no son indicios suficientes para acusar al Delegado del Gobierno por prevaricación.

Según la juez que el investigado, entre el 5 y el 14 de marzo de 2020 "no tuvo conocimiento cierto, objetivo y técnico del riesgo que para la salud de las personas entrañaba la realización de manifestaciones y concentraciones".

Asimismo, señala que Franco "no recibió comunicación o instrucción sanitaria sobre este particular y tampoco la recabó de oficio de ninguna autoridad competente en el ámbito sanitario". Añade que tampoco "ninguna persona física o jurídica, pública o privada, instó del delegado del Gobierno en Madrid que prohibiera o restringiera de alguna forma la celebración de concentraciones o manifestaciones por razón del covid-19".

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.