Se archiva la causa contra el Delegado del Gobierno en Madrid por la celebración del 8M

Actualidad 12 de junio de 2020 Por Albacete al dia
La juez del 8M no ve indicios de prevaricación contra el Delegado del Gobierno en Madrid y decide archivar el caso.
IMG_20200612_140950
José Manuel Franco - Delegado del Gobierno en Madrid

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>

Tras la declaración de Franco, este miércoles como investigado, la magistrada ha tomado la decisión de archivar el caso.

Ni la denuncia de un particular, ni el testimonio de un médico forense, ni tampoco el informe de la Guardia Civil, no son indicios suficientes para acusar al Delegado del Gobierno por prevaricación.

Según la juez que el investigado, entre el 5 y el 14 de marzo de 2020 "no tuvo conocimiento cierto, objetivo y técnico del riesgo que para la salud de las personas entrañaba la realización de manifestaciones y concentraciones".

Asimismo, señala que Franco "no recibió comunicación o instrucción sanitaria sobre este particular y tampoco la recabó de oficio de ninguna autoridad competente en el ámbito sanitario". Añade que tampoco "ninguna persona física o jurídica, pública o privada, instó del delegado del Gobierno en Madrid que prohibiera o restringiera de alguna forma la celebración de concentraciones o manifestaciones por razón del covid-19".

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar