Según Sanidad es el cuarto día sin ningún fallecido por coronavirus

El Ministerio de Sanidad informó este jueves de que no ha habido ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecidos se mantiene en 27.136. Asimismo, ayer se detectaron 156 nuevos contagios que elevan el total de casos positivos a 242.707.

Actualidad - España 12/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>

Es el cuarto día con cero fallecidos, según el informe diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) que dirige el doctor Fernando Simón. Sin embargo, estos mismos datos indican que en la última semana han fallecido 32 personas por Covid-19, que corresponderían al jueves y al viernes de la semana pasada.

Aun así, los datos no cuadran porque el jueves pasado Sanidad informó de que había 27.133, tres menos que hoy, pero el Ministerio asegura que las defunciones en los últimos siete días son 32. Esto se debe, según el informe, a que se está realizando una “validación” de los casos de fallecidos.

En la última semana han sido ingresados 151 pacientes infectados en los hospitales españoles, la mayoría en Madrid (43), Cataluña (31) y Castilla y León (19), que son, junto a Castilla-La Mancha, las regiones con mayor transmisión del virus actualmente.

En concreto, las tasas más altas de transmisión del virus, que se calcula con el número de contagios por cien mil habitantes en los últimos 14 días, se dan en Castilla-La Mancha (22,14), Madrid (21,84), Castilla y León (20,88) y Cataluña (20,05).

Del pasado jueves a hoy se han diagnosticado 2.016 contagios, en su gran mayoría en Madrid (625) y Cataluña (631).

En la Comunidad de Madrid ya se han detectado 70.051 casos positivos de coronavirus tras diagnosticar 72 contagios en las últimas 24 horas. En la última semana han muerto diez personas, por lo que las defunciones ya alcanzan las 8.691.

En Cataluña hay 59.423 infectados después de detectar 27 nuevos contagios. Tiene 5.587 fallecidos por coronavirus tras registrar tres muertes en la última semana.

En Castilla y León, la comunidad que presenta mayor transmisión del virus actualmente, hay 19.254 contagios detectados tras diagnosticar cinco nuevos positivos. En esta región han muerto 1.928 personas, cuatro de ellas en la última semana.

En Castilla-La Mancha, otra de las regiones con mayor transmisión, se han identificado 13 nuevos contagios que elevan a 17.702 el total de casos positivos. Las muertes ya alcanzan las 2.945 tras contabilizar tres fallecimientos en la última semana.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.