Los "Patriotas" más ricos aunentan sus fortunas a costa del coronavirus.

Actualidad - España 01/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El covid-19 a logrado paralizar la economía mundial, además de aumentar el desempleo entre millones de persianas en todo el mundo. En España aproximadamente 3.8 millones están en Paro, eso sin contar los 3.4 millones que tienen un ERTE. 

Nos encontramos ante un desplome de la economía mundial que deriva a la pobreza extrema a más de 60 millones de personas. Desde que se inició la pandemia, Cáritas ha triplicado las ayudas a personas y colectivos más vulnerables, tampoco le ha ido bien a la bolsa española que ha caído más de un 30%. No todos lo están pasando mal, algunos han aumentado sus riquezas, parece que el covid-19 les ha beneficiado. En España según la lista Fornes, son 23 los multimillonarios españoles, sus fortunas han aumentado considerablemente con el inicio de la pandemia.

Si hacemos un ejercicio de contabilidad podemos observar el aumento de esas riquezas, el Estado español destinará cada año a sufragar el Ingreso Mínimo Vital unos 3.000 millones de euros, pues bien el aumento de las riquezas de estos multimillonarios ascienden a un 16% más que antes de la crisis sanitaria, es decir cuatro veces más que lo que el Gobierno destinará a esta ayuda social.

Los más ricos.

Amancio Ortega con 8.651 millones de euros, el octavo hombre más rico del mundo, con diverso capital en paraísos fiscales que se desconoce. La pregunta es ¿cómo es posible que a pesar de cerrar tiendas su fortuna crezca un 17,42%?. Como todo queda entre familia, la segunda en el ránking es su hija Sandra, que cuentan con 721 millones de euros.

JuanRoig, el propietario de Mercadona, en dos meses ha conseguido 270 millones, pero todo se reparte entre familiares y a su esposa Hortensia Herreros le tocan unos 90 millones de euros, la séptima persona más rica de España. No sólo Amancio
Ortega se ha enriquecido en tiempo de la pandemia, también 
Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial: 1.081 millones de euros, nada menos que un aumento del 40%, si sumamos la fortuna de la familia asciende 7.388 millones de euros.

El presidente de la cadena de hotelesIberostar, MiguelFluxà
Rosselló, cuya fortuna es un 50% más a pesar de la crisis turística generada por elcoronavirus.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, su capital ha mejorado en 450 millones de euros.

Los hermanos Riberas Mera, Francisco José y Juan María, propietarios de la corporaciónGestamp
, suman 2.158 millones de euros.

Isak Andik, 
, propietario de las tiendas de ropa Mango, aumenta aumenta en 270 millones de euros.

Alicia Klopowitz, Manuel Lao Hernández, Daniel Maté, Albert Palatchi, Alberto Cortina, Juan  Abelló, son los 23 "patriotas" que completan la lista de los más ricos de España ascendiendo sus fortunas a 100.025 millones de euros.

¿Es justo un Impuesto a los ricos? 

La formación morada de Unidas Podemos ha propuesto que se aplique a las grandes fortunas un impuesto para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19, pero desde algunos sectores de la patronal y financiera acompañados de los partidos de derecha se muestran contrarios a este posible impuesto

Este impuesto es nesariio, además de ser justo solidario y humano para paliar la necesidad de miles de compatriotas que está crisis ha dejado fuera. 


El verdadero patriotismo no es presumir de una bandera, es ser solidario con los que peor lo pasan, así que el que más tiene debe pagar más. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.