La Tauromaquia no entra en las ayudas a la cultura

Cultura 31 de mayo de 2020 Por Albacete al dia
El Real Decretó que se aprobó esta semana con los votos de favorables del PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV, Nueva Canaria y UPN, deja fuera de las ayudas a la Cultura a la rauromaquia.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

 76.4 millones de euros, es el importe que el Congreso de los Diputados aprobó por medio de Real Decreto Ley, en concepto de ayudas a la Cultura. Como era de esperar la Tauromaquia queda fuera de estas ayudas. El Decreto Ley fue apoyado y aprobado  182 votos favorables del PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV, Nueva Canaria y UPN; 115 abstenciones del PP, EH Bildu, la CUP y Junts Per Cat; y 50 votos en contra de VOX y ERC.

¿Quien recibirá las ayudas?

Las ayudas irán destinadas para los sectores de las Artes Escénicas que son: danza, teatro, circo y música por un importe de 38.2 millones de euros; cuatro millones para el sector del libro; un millón para las Bellas Artes; y 13.250.000 euros para el cine. En el sector cinematográfico incluyen ayudas directas a las salas de proyección y otros incentivos fiscales aparte. Además de estas ayudas directas se aprobó un paquete de 780 millones de ayudas indirectas al sector de la Cultura excluyendo a la Tauromaquia.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar