La Tauromaquia no entra en las ayudas a la cultura

El Real Decretó que se aprobó esta semana con los votos de favorables del PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV, Nueva Canaria y UPN, deja fuera de las ayudas a la Cultura a la rauromaquia.

Cultura 31/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

 76.4 millones de euros, es el importe que el Congreso de los Diputados aprobó por medio de Real Decreto Ley, en concepto de ayudas a la Cultura. Como era de esperar la Tauromaquia queda fuera de estas ayudas. El Decreto Ley fue apoyado y aprobado  182 votos favorables del PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV, Nueva Canaria y UPN; 115 abstenciones del PP, EH Bildu, la CUP y Junts Per Cat; y 50 votos en contra de VOX y ERC.

¿Quien recibirá las ayudas?

Las ayudas irán destinadas para los sectores de las Artes Escénicas que son: danza, teatro, circo y música por un importe de 38.2 millones de euros; cuatro millones para el sector del libro; un millón para las Bellas Artes; y 13.250.000 euros para el cine. En el sector cinematográfico incluyen ayudas directas a las salas de proyección y otros incentivos fiscales aparte. Además de estas ayudas directas se aprobó un paquete de 780 millones de ayudas indirectas al sector de la Cultura excluyendo a la Tauromaquia.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.