Marlaska cesa al responsable de la Guardia Civil en Madrid por “pérdida de confianza”

España 25 de mayo de 2020 Por Albacete al dia
La destitución se produce tras saberse que este Cuerpo estaba elaborando un informe sobre la manifestación del 8-M y después de las caceroladas al Gobierno
IMG_20200525_181041
- El coronel Diego Pérez de los Cobos en un acto en Tres Cantos (Madrid) en abril de 2019 | Foto: Ayuntamiento de Tres Cantos

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cesó este lunes al responsable de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por “pérdida de confianza”, según informaron a Servimedia fuentes de este departamento. La destitución se produce tras saberse que este Cuerpo elaboraba un informe sobre la manifestación del 8-M y después de que se hayan celebrado varias caceroladas frente a los domicilios de miembros del Gobierno.

Las fuentes consultadas indicaron que Interior comunicó el relevo a Pérez de los Cobos en las últimas horas. Al mismo tiempo, desde Interior se indicó que todavía no hay relevo designado y no se sabe cuándo se le sustituirá al frente de una de las principales áreas de actuación del Instituto Armado.

En este sentido, la sustitución del responsable de la Guardia Civil se produce después de que la semana pasada se conociese que este Cuerpo de seguridad está elaborando, por encargo de la juez Carmen Rodríguez Medel, titular del juzgado 51 de Madrid, un informe dentro del sumario que investiga si se cometió algún delito al no prohibir la manifestación del pasado 8 de marzo en la capital con motivo del Día de la Mujer.

En esta causa se trata de determinar si la Delegación del Gobierno en Madrid o el Ministerio de Sanidad infringieron la ley al no prohibir la marcha del 8-M, ya que según denunciantes personados en el proceso esto habría sucedido al haber sido advertido estos cargos públicos del riesgo de pandemia por Covid-19 y de que este virus se extendiese en grandes concentraciones de personas.

Al mismo tiempo, otro asunto con el que se ha visto relacionada la Guardia Civil de Madrid en los últimos días es la protección de domicilios particulares de ministros ante las caceroladas ciudadanas. A este respecto, la vivienda del vicepresidente Pablo Iglesias en Galapagar (Madrid) fue vigilada con varios coches de la Benemérita tras iniciarse las protestas de la población frente a este inmueble.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar