Precios abusibos: 24 euros por 6 cervezas en una terraza

Sociedad 13/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Después de casi dos meses encerrados debido al confinamiento impuesto desde el decreto estado de alarma, una de las cosas que más hemos echado de menos es el poder sentarnos en la terraza de algún bar a disfrutar de unas cervezas y unas patatas fritas con los amigos. Poco a poco y con el avance de la desescalada, podremos volver a hacerlo.

Desde el pasado 11 de mayo la mitad de los españoles ya pueden disfrutar de este placer desde la Fase 1. Tomando, eso sí, las debidas medidas de seguridad. Las terrazas solo pueden funcionar al 50% manteniendo siempre la debida distancia de seguridad entre las mesas y entre los comensales.

Estas medidas y el haber permenecido cerrados durante casi dos meses, podría haber llevado a muchos bares a subir sus precios. O al menos esas son las sospechas de algunos clientes que se han reforzado después de la denuncia de una tuitera.

Mediante una foto en la que se puede ver la cuenta, se puede ver cómo se ha cobrado 24 euros por seis cervezas. Es decir, cuatro euros por cada una. "Pues si te van a soplar esto por 6 cervezas, mejor quédate en casa", ha escrito junto a la imagen que no ha tardado en hacerse viral.

Indignación e la red

El tuit ha despertado la indignación del resto de usuarios de la red social del pájaro azul. Hay quien, bromeando, ha considerado esta una buena medida de seguridad para que la gente no salga de casa mientras que otros han recomendado hacer un "sinpa" ante este tipo de abusos. La mayoría han catalogado este despropósito como un "atraco".




  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.