Ayuso sobre el descarte de ancianos en las UCI: "Si iban a fallecer, mejor que se quedaran ahí"

Actualidad 11 de mayo de 2020 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una entrevista al diario El Mundodonde ha revelado el tratamiento que se imponía en los hospitales madrileños hacia las personas mayores.

Preguntada sobre el descarte de ancianos en las UCI, la presidenta regional ha contestado: "Si ha habido criterios técnicos y sanitarios que te dicen que igualmente esa persona va a fallecer, qué mejor que se quede ahí, yo no lo puedo cuestionar ahora en frío y a toro pasado".

Sobre la posibilidad de enfrentar consecuencias penales por la gestión de las residencias de ancianos, muchas de las cuales no contaban con las garantías mínimas para proteger la salud de los mayores, Ayuso responde: "En ese sentido estoy muy tranquila. Me preocupa más el dolor que puedan sentir esas familias y siento mucho más las pérdidas [...] Hay muchas ocsas que hemos hecho bien y que no se conocen y será un buen momento para explicarlas, para que vean con qué medios contaba la Comunidad de Madrid y qué medios se psuieron".

La presidenta madrileña también se mantiene tajante respecto al veto que ha impuesto a todos los partidos de izquierdas para un acuerdo de reconstrucción. Algo en lo que sí está trabajando su socio de Gobierno, Ciudadanos, mientras que ningún otro partido impone vetos. "El liberalismo y el socialismo, en el terreno económico, no tienen nada que ver, es agua y aceite. Si yo quiero apostar por bajar impuestos, no quiero recuperar Sucesiones y Donaciones, quiero apostar por la colaboración público-privada, quiero seguir defendiendo la libertad sanitaria, la educativa... ¿Qué tengo que ver con el proyecto de Gabilondo?".

Críticas a Ayuso incluso dentro del PP


Mientras el socio de gobierno de la presidenta se aleja, dentro del PP empiezan a surgir voces críticas, dirigentes del partido, que han criticado una gestión que califican como un "despropósito".

A juicio de los críticos dentro de las filas de la formación conservadora, la gestión de la presidenta "hace aguas" e incluso llegan a ironizar sobre algunos de sus últimos movimientos, como su portada en el diario El Mundo, calificándola como la "pasionaria de derechas del 2020", según han confesado a la Cadena SER.

Dentro del PP consideran que Ayuso ha perdido el relato de la gestión de la crisis, sobre todo tras la dimisión de la directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes, algo que ha supuesto un golpe durísimo a su credibilidad porque deja en evidencia sus carencias.

En este sentido, los críticos destacan cómo su consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, se impone con el criterio económico y en repetidas ocasiones frente a su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Hasta el punto, incluso, de aparentar que la persona que realmente está llevando las riendas del Ejecutivo madrileño es el propio Lasquetty.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar