El Gobierno de Coalición prohíbe a las empresas en paraísos fiscales acogerse a la prórroga de los ERTE

España 08 de mayo de 2020 Por Albacete al dia
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado hoy en rueda de prensa los nuevos acuerdos a los que el Ejecutivo ha llegado con sindicatos y patronal en la mesa de diálogo social

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

 La ampliación de los ERTE hasta el 30 de junio, la prohibición explícita para las empresas que se hayan beneficiado de ayudas de repartir dividendos entre sus accionistas o la prohibición de que empresas con sedes en paraísos fiscales puedan acceder a la prolongación pactada para los ERTE por fuerza mayor: estos son algunos de los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno de coalición con sindicatos y patronal.

Tal y como ha podido saber este medio, ha sido el último punto el que más reticencias ha encontrado por parte de la patronal, que no estaba de acuerdo con restringir las ayudas a empresas con domiciliación en paraísos fiscales. Finalmente, tras muchas horas de negociación en una reunión que duró hasta pasadas las 22:00 horas, la ministra de Trabajo consiguió arrancar el acuerdo a la patronal. España se sitúa así a la vanguardia, junto con otros países de la Unión Europea, en lo que respecta a la política empresarial en relación con los paraísos fiscales.

Además, la ministra de Trabajo ha aplaudido en su comparecencia la buena disposición de los diferentes agentes sociales destacando que es un acuerdo que “pondera la protección a los trabajadores junto con la reincorporación paulatina de la actividad laboral”. En los próximos días, presumiblemente, en el próximo Consejo de Ministros, se harán efectivos estos acuerdos.

Tomado de laultimahora.info

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar