"Asesinos", "fuera", "muérete" : crispación y tensión en la segunda sesión del debate

Actualidad 05 de enero de 2020 Por Redaccion
Las críticas al monarca por parte a de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha desatado una bronca en la bancadas del PP, VOX y Cs
IMG_20200105_144347

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Una segunda sesión del debate de investidura que comenzó con mucha crispación, cuando intervino la portavoz de EH Bildu, los gritos y descalificaciones por parte de los diputados de las formaciones de derechas dirigidas  hacia la diputada de la formación independentista vasca, provocó que la presidenta del Congreso tuviera que intervenir interrumpiendo el pleno y defendiendo la  "libertad de expresión": "Hubo otra época en la que no se permitía la critica".

La polémica siguió cuando según las derechas no estaban de acuerdo con las actuaciones de la presidenta al permitir los insultos al rey y ampararo a la diputada de Bildu. 

El hemiciclo se lleno de ruido que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tuvo que intervenir en varias ocasiones para defender la "libertad de expresión".

Las acusaciones por la portavoz de EH Bildu acusando  al rey de haber hecho, en su discurso del 3 de octubre de 2017, una intervención basada en el autoritarismo, y sostuvo que "apeló a conformar un bloque capaz de ahondar en la contrarreforma autoritaria". Tales declaraciones hizo que tanto la derecha como los ultras saltarán en cólera al grito de "asesinos", "fuera", "muérete", los gritos siguieron por los diputados de VOX, "viva España" y "viva el rey". 


Sin duda alguna va a ser una lesgislatura dura, tensa y crispada por parte de las fuerzas de la derecha hacia el Gobierno de coalición, que ya lo han calificado de Frente Popular haciendo mención a la coalición de 1936.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar