Los hogares con todos sus miembros en paro ascienden un 6%

Actualidad 01 de mayo de 2020 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

En el primer trimestre de este año 2020, los hogares en los que todos sus miembros están parados ascendieron en 60.700, lo que constituye un 6% más respecto al pasado trimestre, y último de 2019, hasta el momento y según una encuesta realizada por la EPA y publicada en el INE nos sitúa en 1,073.800 parados, debido a la crisis laboral agravada por la sanitaria del coronavirus.
Desde 2012 no se registraban unas cifras tan altas, o más bien un aumento porcentual tan notorio de la tasa de paro.

A su vez, también los hogares con todos sus integrantes ocupados ha bajado (en 102.100), en relación al trimestre anterior lo cual supone porcentualmente una disminución del 0’95%. Por su parte, los hogares con al menos un activo bajaron en 2.800 respecto al trimestre anterior, lo cual supone una disminución, en términos porcentuales del 0’02%, hasta alcanzar los 13,52 millones. En lo referente a los hogares en los que no hay ningún activo, subieron en 29.800 en el primer trimestre, alcanzando los 5,24 millones, suponiendo esto que aumentase un 0’57% más que en el trimestre anterior.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar