Coronavirus desescalada: paseo y deporte individual entre 6-10 y 20-23 h

El Gobierno ha establecido horarios distintos para personas dependientes y menores de 14 años

Actualidad 30/04/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20200430_190946
Salvador Illa Ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este jueves para advertir de las últimas medidas acordadas por el Gobierno en la crisis del coronavirus Covid-19. Así, pasadas las seis y cuarto, ha advertido del establecimiento de tres franjas horarias diferenciadas para la práctica de actividad física individual y paseos a partir del próximo sábado 2 de mayo. El Estado de Alarma decretado, "ha funcionado", contra el coronavirus, ha destacado.

Tal y como ha descrito el ministro de Sanidad, las condiciones para poder hacer deporte se rigen por su carácter individual y sin contacto. Además, se realizarán una vez al día y dentro del municipio de residencia. Para el caso de los paseos, se podrán realizar acompañado de una persona conviviente. Se producirán en una distancia no superior a un kilómetro del domicilio y se excluye de ellos a las personas con síntomas o en cuarentena.

Las franjas horarias descritas por Illa son las siguientes:

  • Para actividad física individual y paseos, se podrán realizar de 6 a 10 de la mañana, y de 20 a 23 horas.

Se trata de ordenar el día para que haya las mínimas aglomeraciones posibles", ha explicado Illa, que ha recordado la necesidad de mantener una distancia mínima, lavado de manos e higiene.  Aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes, ha añadido, no tienen que cumplir las franjas porque "no hay riesgo de aglomeraciones y por ello no hay franjas".

Tomado de redaccionmedica

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.