El Ayuntamiento debe ser más duro con los irresponsables.

Editorial 27/04/2020 José Angel Ruiz (Director)

Ayer el Ayuntamiento de Albacete peco de exceso de confianza, el caso es que en algunas zonas de la ciudad se pudo ver como no se cumplían las normas de salida y  estropearon por completo lo que debía ser un día feliz para los niños, que durante 40 días de confinamiento pudieron salír a las calles para desfogarse. 

Es normal  y logico que la mayoría de los vecinos estén enfadados con una minoría de padres irresponsables.. ¿Estamos tontos? O nos tienen que recordar cada minuto las cifras de muertos, contagiados e ingresados, o los trabajadores que tiene ERTES, comerciantes y hosteleros que han bajado su persiana quizá para siempre, y de los que están en primera línea salvando vidas y evitando que se colapse la sanidad. Desde luego este no es el camino para combatir al maldito virus y claro está que no nos merecemos que el día 2 se pueda practicar deporte en la calle. Visto lo de ayer el Gobieno debe replantearse en estos días si es conveniente esas salidas. 

A mi no me gusta que el Estado dirija mi vida, no creo en un Gobierno paternalista, pero intento cumplir las normas y ser solidario con los demás. Esto es algo serio, son muchos los que han muerto en soledad sin que sus familiares puedan asistir a sus entierros, pero yo ayer habría sancionado con multas a los padres insolidarios e irresponsables con sus hijos y los demás.

Respecto al Ayuntamiento y su máxima autoridad que es el Alcalde, decirle qué debe ser más contundente en las respuestas con este tipo de hechos, si tienen que volver a cerrar parques háganlo, dejer de sr flexibles con estos insolidarios, que somos muchos los vecinos que nos jugamos el pan y la salud. 

Sinceramente creó que ha sido un error abrir los parques, ya que algunos más que responsabilidad y sentido común es poco respeto hacia los que cumplimos el confinamiento y las normas. Los niños pueden desfogarse cerca del domicilio, lo de abrir los grandes parques está de sobra y se ha demostrado que son un foco de riesgo extremo para propagar el coronavirus.

Este Ayuntamiento tendrá que tomar decisiones en los próximos meses que van a se duras y quizás no gusten, pero viendo el episodio de ayer, eventos como la Feria de Albacete, el Festival o las fiestas de San Juan no deberían celebrarse. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.