Sánchez permitirá salir a hacer deporte y dar paseos desde el 2 de mayo si la evolución de la crisis sanitaria es positiva

España 25 de abril de 2020 Por Albacete al dia
El presidente del Gobierno avanza que durante el mes de mayo se procederá a dar pasos en una desescalada “gradual” y “coordinada” entre todas las comunidades autónomas

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta tarde para anunciar entre otras cosas que, a partir del 2 de mayo, se podrá salir a hacer deporte y dar paseos «si la evolución de la pandemia prosigue en un sentido positivo».

El presidente del Gobierno, además, ha recordado que a partir de este domingo se permitirá que los menores de 14 años puedan salir a la calle de forma controlada y si van acompañados.

Sánchez ha avanzado que durante el mes de mayo se irán dando nuevos pasos hacia la desescalada del confinamiento y que durante la próxima semana se aprobará un plan en este sentido. Este domingo trasladará los «criterios» de este proceso «gradual» a los presidentes autonómicos en su videoconferencia semanal pero ha advertido, sobre las peticiones de algunos de ellos que han pedido hacerlo a su manera: «Hay que evitar entrar en una suerte de carrera por competir, quién lo hace más rápido. Los territorios que se sienten más guarecidos pueden estar tentados por correr; pero deben aguantar».

Sánchez ha incidido en que la «coordinación» es fundamental dentro del Estado de Alarma y que ello se realiza desde el «cuadro de mandos» del Gobierno central. Y lo ha justificado así: «Tenemos que evaluar las capacidades estratégicas del Sistema Nacional de Salud y reforzar las estrategias sanitarias» como la distribución de camas UCI, vigilancia epidemiológica, ejecución de pruebas diagnósticas, prevención de contagios o medidas de protección colectiva. «Es importante arrimar el hombro y reconocer que este Estado de Alarma ha dado sus frutos» y ha beneficiado a la población española «viva donde viva, vote a quien vote».





Tomado de laultimahora

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar