19 meses de cárcel por parar un desahucio para la líder de Podemos Isa Serra

Actualidad 23 de abril de 2020 Por Albacete al dia
Desde las redes, se suceden las muestras de apoyo a la diputada y señalan el “delirio” y “despropósito” de esta decisión judicial, aunque aún no es firme y cabe recurso

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Parar desahucios de manera pacífica es delito. Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha hecho pública hoy la condena a 19 meses de cárcel, multa e inhabilitación a la líder de Podemos Isabel Serra. La diputada en la Asamblea de Madrid ha quedado absuelta del delito de desórdenes públicos, pero el Tribunal da por acreditado que el 31 de enero de 2014 Serra se encontraba presente en la calle Tribulete, situada en el madrileño barrio de Lavapiés y que protagonizó una serie de agresiones hacia los agentes de la autoridad que se encontraban ejecutando el desahucio de la vivienda de un vecino del barrio, según ha adelantado el diario Público.

A pesar de que ni la Polícia, ni la Fiscalía aportaron pruebas, más allá de los testimonios de los agentes, y el Tribunal rechazó medio centenar de materiales gráficos, en ninguna de las 1.000 imágenes, ni en los 54 vídeos mostrados durante el juicio se ve a Serra tirar objetos ni insultar a los agentes que habían acudido a la zona por el lanzamiento, algo que sí se contempla respecto a otras personas. En dichas imágenes se ve a Serra en dos ocasiones y en el momento en el que aprecia la tensión que derivó en altercados con policías, se aleja asustadiza cuando avanza el furgón policial.

«Respeto absolutamente al TSJM y a este tribunal, desde luego respeto a las personas que forman parte de este proceso, pero también quiero decir que personalmente no entiendo algunas de las acusaciones… las puedo entender políticamente», dijo Isa Serra al tribunal antes de que el juicio quedara listo para sentencia.

Tomado de laultimahora.info



Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar