Millonarios españoles demuestran su patriotismo llevándose el dinero a cuentas en Suiza y Luxemburgo

Las cuentas en estos países se han triplicado según las fuentes bancsrias

Economía 22/04/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Millonarios españoles que presumen de patriotismo se están llevando sus ahorros a Luxemburgo y Suiza. En plena pandemia de coronavirus, y cuando más necesario es un refuerzo de la sanidad y de lo público para ayudar a los más perjudicados por esta crisis sanitaria, económica y social, muchos millonarios han decidido sacar sus fondos del país.

Según cita el Confidencial, las cuentas abiertas el número de cuentas abiertas en Luxemburgo se ha llegado a triplicar. También se ha incrementado el número de millonarios que depositan sus ahorros en Suiza, que no pertenece a la Unión Europea y conserva su moneda.

Las entidades españolas también se han movilizado para dar respuesta a la desbandada de los millonarios. CaixaBank, por ejemplo, anunció la pasada semana que abría una filial en Luxemburgo para dar servicio a clientes con más de medio millón de euros que quieran “diversificar la localización de su patrimonio”, un eufemismo que encubre la voluntad de sacar sus fondos de España a toda prisa.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.