Más de 30.600 sanitarios contagiados en España

Actualidad 20/04/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Un total de 30.663 sanitarios han sido contagiados de coronavirus en España hasta el momento, donde el total de infectados asciende ya a 195.944 casos positivos registrados.
Estos datos han sido manifestados este domingo por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien ha señalado que la cifra de profesionales sanitarios fallecidos “no está disponible en este momento”.

Durante la rueda de prensa del Comité Técnico de seguimiento diario del coronavirus, Simón ha afirmado que la cifra diaria de muertos en España por coronavirus ha caído hasta los 410, lo que supone una bajada significativa de 155 personas con respecto a los datos de ayer, según el último balance oficial del Ministerio de Sanidad.

Además, también se trata del registro más bajo desde hace casi un mes: el 22 de marzo se registraron 394 fallecidos. Sin embargo, los datos ofrecidos en fin de semana pueden sufrir algunos retrasos.

El número de fallecidos por coronavirus en España registra un total de 20.453 personas, con un 2% de incremento respecto a los datos de ayer. Este incremento, según ha explicado Simón, representa la transmisión de enfermedad de hace diez o quince días. “Son fallecidos, siempre es triste, pero el dato incita a la esperanza. Tenemos que tener mucho cuidado al ser fin de semana, pero los datos realmente incitan a la esperanza “, ha celebrado.

Además, ha destacado que los incrementos de hospitalizados ingresados en UCI “también están en línea descendente”, con un incremento del 1’3 % de hospitalizados y del 1’4 % ingresados en la UCI.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.