PP y VOX cuestionan la labor de la Guardia Civil

España 20 de abril de 2020 Por Albacete al dia
La derecha española ha lanzado una campaña de desprestigio contra la Benemérita por unos comentarios desafortunados y rectificados del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El Partido Popular y Vox han anunciado que llevarán a cabo medidas parlamentarias y jurídicas tras las declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago.

En una rueda de prensa, el general Santiago señalaba que la Guardia Civil trabaja para combatir las noticias falsas de tal forma que se pueda “minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del gobierno”.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que Sánchez debe explicar “si ha ordenado a los Cuerpos de Seguridad coartar la libertad de expresión de los ciudadanos en redes sociales para tapar sus errores”, mientras que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado “acciones judiciales urgentes contra quienes han dado las órdenes y los funcionarios que las acaten”.

La Guardia Civil ha enviado un comunicado por las redes sociales para aclarar las palabras de su jefe de Estado Mayor, asegurando que “la labor de monitorización que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en las que participa la Guardia Civil, está destinada exclusivamente a detectar aquellos bulos y desinformaciones que generan un gran nivel de estrés y alarma social, especialmente en temas de salud”. “Siempre se hace con escrupuloso respeto al derecho a la libertad de expresión y a la crítica. Se monitorizan los bulos que pretenden generar alarma social, nunca la libertad de expresión. La Guardia Civil es uno de los principales garantes de la libertad de expresión”, concluye.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar