Sánchez anuncia una nueva prórroga del estado de alarma, hasta el 9 de mayo

España 19 de abril de 2020 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

div>P

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que trasladará mañana a los presidentes autonómicos la voluntad de extender el estado de alarma quince días más, hasta el 9 de mayo incluido.

 En comparecencia de prensa, Sánchez también ha avanzado que en la Conferencia de Presidentes del domingo avanzará a los líderes territoriales el propósito del Ejecutivo de aliviar el confinamiento de los menores a partir del 27 de abril.

Pese a los progresos conseguidos, Sánchez ha admitido que no se puede pasar "a la fase dos, a la desescalada" porque los logros son "insuficientes pero sobre todo frágiles, y no los podemos poner en riesgo con decisiones precipitadas".

No obstante, ha comentado que la nueva prórroga del estado de alarma no será como las anteriores: "Vamos a estar en distintos estados de alarma. Los progresos de estas cinco semanas nos permiten tomar decisiones y vislumbrar esas decisiones", ha dicho.

También ha asegurado que el 42 por ciento de los diagnosticados ya ha superado el COVID-19, una de las tasas más elevadas de los países afectados.

 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar