El Papa Francisco aboga por la creación de un salario universal

“Tal vez sea tiempo de un salario universal que reconozca sus tareas”, asegura el pontífice en una carta dirigida a movimientos sociales

Sociedad 13/04/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El Papa Francisco ha escrito una carta dirigida a los movimientos y organizaciones sociales, a los que elogia su trabajo especialmente durante esta crisis sanitaria.

El pontífice se acuerda de ellos, de las mujeres que realizan tareas de cuidados, de la clase trabajadora tantas veces denostada como agricultores, constructores y recicladores, entre otros, y de los migrantes, reconociendo que se trata de labores “verdaderamente invisibles”, y aboga por la creación de un “salario universal que reconozca y dignifique las nobles e insustituibles tareas que realizan”. Para el Papa, este salario debe ser ‘capaz de garantizar y hacer realidad esa consigna tan humana y tan cristiana: ningún trabajador sin derechos”.

,


 

“Quiero que pensemos en el proyecto de desarrollo humano integral que anhelamos, centrado en el protagonismo de los Pueblos en toda su diversidad y el acceso universal a esas tres T que ustedes defienden: tierra, techo y trabajo“, relata el Papa Francisco en la misiva.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.