“Mantener o reforzar” las restricciones si España no gana terreno al virus

El presidente ha sido muy claro en su comparecencia, si España no gana terreno al virus, reforzará las medidas.

Actualidad 12/04/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El presidente del Gobierno ha manifestado en su última comparecencia este domingo que no descarta “mantener o reforzar” las restricciones si España no ganase terreno al virus, o en caso de que no se consiguiese recuperar el “tono” del sistema sanitario.
“Si ganamos el terreno al virus y nuestro sistema de salud recupera tono avanzaremos en la desescalada; si no es así, quiero ser muy claro, mantendremos o reforzaremos las restricciones porque lo primero para este Gobierno siempre será la salud de nuestros conciudadanos”, ha manifestado Pedro Sánchez, en la rueda de prensa que ha tenido lugar después de la reunión telemática con los presidentes de las CCAA.

De tomarse esta decisión, el Gobierno de España, lo haría bajo el asesoramiento del comité científico “en función de cuál sea la evolución se actuará con mayor restricción o con menor restricción”. Por ello, se aplicarán marcadores, recomendados también por los expertos, para medir “con rapidez” tanto la propagación, como la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Salud.

“Estos marcadores serán los que nos guiarán en la futura desescalada y nos aconsejarán eliminar poco a poco, esperamos que muy pronto, las futuras restricciones”, ha añadido Sánchez, que también nos recuerda que España no está “siquiera entrando en la segunda fase”, la conocida por los expertos como “fase de desescalada”, motivo por el cual prosigue el confinamiento.

De todas formas, hasta el momento los asesores científicos confirman que “vamos por buen camino” en la lucha contra el coronavirus. Tal y como muestran las cifras y los datos, la desaceleración de los casos de contagio se han reducido del 38 al 3 por ciento en el último mes de confinamiento.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.