Las duras respuestas de Unidas Podemos al presidente de la Cámara de Comercio: “Que se dedique a sus cosas”

Actualidad 10 de abril de 2020 Por Albacete al dia
Luis Bonet pidió excluir a UP del Gobierno. El diputado Rafa Mayoral le critica por intentar decidir “quién puede y quién no” estar en el Ejecutivo, y reclama que las empresas renuncien al uso de paraísos fiscales

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Rafa Mayoral, diputado de Unidas Podemos y portavoz este miércoles en la Comisión de Sanidad, ha respondido al presidente de la Cámara de Comercio, Luis Bonet, quien lanzó una ofensiva contra el partido morado y pidió que fuera excluido del Gobierno de España.

“Debemos sacar enseñanzas de todo lo que está ocurriendo. Es necesario reforzar la financiación de la sanidad pública en el marco de una estrategia de salud pública y articular un sistema público de cuidados que nos permita poner en el centro cuidar a la gente”.



Mayoral criticó que el empresario se permita “el lujo de decir quién puede y quién no estar en el Gobierno” y le instó a dedicarse “a sus cuestiones”. Además, el diputado le pidió expresamente “que llame a las empresas a renunciar al uso de paraísos fiscales”, para así “garantizar los servicios públicos y la salud pública”.

Horas antes, en una entrevista publicada en el diario El Mundo, Bonet afirmó que “al conjunto de la sociedad le ha ido muy bien con la economía social de mercado”, salió en defensa de miembros del Gobierno como Nadia Calviño, “que están defendiendo a la empresa y al sistema”, y criticó a “otros ministros, que parece que no”, en alusión a los de Podemos.

También el Secretario de Estado y responsable de Economía de Podemos, Nacho Álvarez contestó al empresario en un tuit: “Es el momento de que algunos empresarios entiendan que los gobiernos no los quitan y los ponen ellos, sino los ciudadanos. Es el momento de sumar, no de apartar: una recuperación sólida y con derechos exige que empresas, trabajadores y administraciones remen juntos y de la mano”.

En esa misma línea, Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León y responsable de la Secretaría de Medio Rural y España Vaciada, afirmó en un mensaje en Twitter: “Significativas declaraciones de uno de los gerifaltes de las élites económicas de este país. No nos quieren en el Gobierno porque saben que con nosotros no ocurrirá como en 2008, son conscientes de que no permitiremos que nadie quede atrás”.

Tomado de Laultimahora. info

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar