Socialistas catalanes niegan negociaciones sobre referéndum independentista

Actualidad - España 09/04/2024 Albacete al día Albacete al día
tribunal-constitucional--490x578
tribunal-constitucional--490x578

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso planteado por el Gobierno de Pedro Sánchez contra el acuerdo de la Mesa del Parlamento de Cataluña del 20 de febrero pasado por el que se acordó admitir a trámite la iniciativa legislativa popular (ILP) a favor de una proposición de ley de declaración de la independencia de Cataluña. El ponente designado es el magistrado Enrique Arnaldo.

La decisión de recurrir se adoptó por acuerdo del Consejo de Ministros el pasado 26 de marzo.

El pasado 20 de febrero la Mesa del Parlament admitió a trámite esta ILP registrada por Solidaritat Catalana per la Independència, que prosperó gracias a los tres votos a favor de Junts y la CUP, la abstención de la representante de ERC y con el voto en contra de los dos miembros del PSC en el órgano rector del Parlament.

En ese momento, los socialistas catalanes aseguraron que no están negociando ningún tipo de referéndum ni con ERC, que aboga por una consulta consensuada, ni con Junts, que no descarta la vía unilateral.

La cercanía de las elecciones catalanas, que se celebrarán el próximo 12 de mayo, hace que estas posiciones cobren una relevancia política importante, en especial en lo que se refiere a la batalla entre ERC y Junts por el voto independentista.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.