Ministro de Presidencia defiende proyecto de ley de amnistía en Cataluña

Actualidad - España 21/02/2024 Albacete al día Albacete al día
A1-1410095492-1
Félix Bolaños este miércoles en la Cámara Baja | Foto del Congreso

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, afirmó este miércoles que el proyecto de ley de amnistía es “impecable, es constitucional, es conforme al derecho europeo y fomentará la convivencia en Cataluña”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Félix Bolaños respondió a la portavoz adjunta del grupo parlamento del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que le preguntó “qué van a hacer cuando los tribunales constaten que su brillantísima obra de ingeniería jurídica choca frontalmente contra la Constitución y el derecho europeo”, en alusión a la ley de amnistía.

El ministro le dijo a la diputada del PP “porqué se empeña en decir lo contrario de lo que dice la jurisprudencia del Supremo, del Constitucional del Tribunal Europeo, las leyes españolas los tratados internacionales”. “La ley es impecable, es constitucional, es conforme al derecho europeo y fomentará la convivencia en Cataluña”, enfatizó.

Álvarez de Toledo le instó a explicar por qué “tanta prisa, tanta urgencia y ahora piden una prórroga y supongo que luego otra, no me diga que el prófugo ya no se fía de ustedes, no me diga que empieza a intuir que le engañaron, que le prometieron impunidad total y resulta que en España hay jueces independientes, fiscales con criterio, una Constitución y el derecho europeo: es decir, que la amnistía podrá ser aprobada, pero no aplicada”.

“PÚBLICO ULTRA”

Bolaños le replicó que recaía sobre ella “la responsabilidad de representar a toda la alineación ultra y eso es una enorme responsabilidad, porque el público ultra es un público muy exigente”, y añadió que “la semana pasada nos enteramos de lo que pensaban ustedes sobre los indultos, la amnistía, la no consideración de terrorismo en el proceso independentista, la búsqueda de la reconciliación en Cataluña entre catalanes y de catalanes con el resto españoles”.

“Yo más bien veo que usted es víctima de esa gran mentira, usted como millones de españoles se sintió engañada y como los ultras se sintió estafada, estoy convencido de que así fue por tanto lo que le pido es que estas preguntas se las tiene que hacer al señor Feijóo”, apostilló.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.