El 25,5% de los jóvenes españoles se sienten solos

Según un estudio de SoledadES que se presentará este jeves en la sede de Por Talento Digital de Fundación ONCE en Madrid

Actualidad - España 05/02/2024 Albacete al día Albacete al día
A1-4300415-1
Creatividad de la presentación del informe | Creatividad Fundación ONCE

El próximo jueves, 8 de febrero, a las 11.00 horas, tendrá lugar la presentación, en la sede de ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE, del ‘Estudio sobre juventud y soledad no deseada en España’, elaborado por el Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada (SoledadES) de Fundación ONCE, en colaboración con Ayuda en Acción.

El informe pone de manifiesto que el 25,5% de los jóvenes españoles de entre 16 y 29 años aseguran sentirse solos en el momento actual, una cifra que llega al 69% si se suma a las personas de este mismo rango de edad que se han sentido solas en algún momento de su vida.

Los principales objetivos del informe son poner sobre la mesa cuál es realmente la incidencia de la soledad en la juventud española y cuál la percepción que de ella se tiene, indagar en posibles causas o correlaciones e identificar soluciones y recomendaciones para abordar el problema, que ya vislumbraron anteriores estudios de este observatorio.

La presentación contará con la participación de Sira Rego, ministra de Infancia y Juventud, y Juan Antonio Báez, vicepresidente del Consejo de la Juventud de España. Asistirán Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, y Jaime Montalvo, presidente de la Fundación Ayuda en Acción. También estarán presentes Matilde Fernández, presidenta del Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada, y Matías Figueroa, director del programa Europa de la Fundación Ayuda en Acción. El acto lo moderará José Manuel González Huesa, director general de Servimedia.

El evento tendrá lugar a las 11 horas en la sede de ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE, ubicada en la calle Fray Luis de León número 11, de Madrid.

SoledadES

El Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada (SoledadES) es un espacio de intercambio de investigaciones y conocimientos entre administraciones y profesionales que pretende conocer la dimensión del aislamiento involuntario en que viven muchas personas en España y contribuir después a su mejora.

Es una iniciativa de Fundación ONCE en colaboración con Cruz Roja, Cáritas, ONCE, Red contra la Soledad no deseada, Plataforma de Mayores y Pensionistas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Plataforma del Tercer Sector, Plataforma del Voluntariado de España, Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Consejo de la Juventud de España, UGT, CCOO, Cermi, Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Unión Profesional y Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.