Presidente de la Generalitat valenciana a favor de la solidaridad hídrica entre regiones

Actualidad - España 03/02/2024 Albacete al día Albacete al día
A1-4297190-1
El president de Valencia, Carlos Mazón, en la visita a unas infraestructuras | Foto de la Generalitat Valenciana

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, afirmó este sábado que está "a favor de la solidaridad hídrica entre regiones" tras recibir una llamada de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien le informó de la intención del Estado de enviar barcos de agua a Cataluña desde la desalinizadora de Sagunto.

Mazón se mostró partidario de que “el agua desalada tenga un uso prioritario y casi exclusivo para emergencias de consumo de boca, no para riego porque esto es muy perjudicial para nuestros cultivos y cítricos", pero matizó que esa solidaridad "debe extenderse de manera oficial a toda España".

Asimismo, el máximo responsable del ejecutivo valenciano indicó que la ministra le había "garantizado que aumentar la capacidad de la desaladora por encima del 15%", no tendrá "ninguna afección para las necesidades de la provincia de Valencia”.

Fuentes gubernamentales subrayaron que la desaladora es del Estado y que el Ejecutivo de Sánchez la va a utilizar para paliar la sequía que está afectando a Cataluña. El Gobierno asegura que se mantuvo una conversación "con sintonía y espíritu de colaboración ante una crisis de sequía tan severa como la que estamos atravesando".

La intención es seguir hablando y reunirse. En ese sentido, según informó la Generalitat Valenciana, Mazón aprovechó la llamada de Ribera para pedir una reunión para abordar las necesidades hídricas de Valencia en temas como los transvases o la emergencia de la Albufera.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.