Convocan movilizaciones contra el genocidio en Gaza

Actualidad - España 19/01/2024 Albacete al día Albacete al día
palestina 20-1-24
La plataforma RESCOP las convoca para exigir al Gobierno español que ponga fin al comercio de armas con Israel. La FeSP invita a participar.

El próximo 20 de enero, sábado, se celebrarán manifestaciones y concentraciones en 90 ciudades de toda España contra el genocidio en Gaza y la ocupación de Palestina por el Estado de Israel. Ese día de movilización global ha sido convocado por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), que agrupa a más de medio centenar de organizaciones y colectivos sociales.

Bajo el lema Paremos la guerra en PalestinaFin al comercio de armas y a las relaciones con Israel, el propósito es exigir al Gobierno español que ponga fin al comercio de armas y material de defensa con Israel, y adopte medidas concretas para conseguir un alto el fuego permanente, entre ellas la ruptura de relaciones.

La manifestación en Madrid partirá a las 12:00 de la plaza de Atocha hasta Cibeles; en Barcelona, plaza de los Países Catalanes; en Sevilla, calle Almirante Lobo (frente a la Torre del Oro);en Bilbao, plaza Elíptica; en Toledo, plaza de Zocodover… Ver aquí todos los lugares y horas de la convocatoria: El próximo 20 de enero volvemos a las calles por Palestina (boicotisrael.net)

Desde el pasado 7 de octubre, cuando el Ejército israelí comenzó a bombardear Gaza en respuesta al sangriento atentado que cometió el grupo terrorista Hamás, han muerto más de 24.000 personas, buena parte de ellas mujeres, niños y niñas. También han sido asesinados al menos 86 periodistas y trabajadores de medios de comunicación, una cifra jamás alcanzada en ninguna guerra.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y los sindicatos que la integran hacen un llamamiento a su afiliación, y a los y las periodistas en general, a que acudan a las manifestaciones en sus ciudades para exigir el fin de la guerra.

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.