El mensaje navideño del Rey pierde 673.000 espectadores respecto al del año pasado

Actualidad - España26/12/2023Albacete al díaAlbacete al día
A1-4187795-1
Imagen del Rey durante el discurso |Foto de Casa del Rey.

El décimo mensaje navideño del Rey el día de Nochebuena concitó una audiencia media de 6.044.000 espectadores y un 64,1% de cuota de pantalla, pero fue seguido por 673.000 televidentes menos que el del año 2022, según el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.

Esta bajada de audiencia está relacionada con el descenso del consumo de televisión en la noche del 24 de diciembre. Así, este consumo fue de 9,4 millones, cerca de un millón menos (9%), si se compara con 2022, cuando se registró un consumo de 10,4 millones de personas frente al televisor.

Treinta cadenas emitieron el discurso en directo y fue La1 quien registró una mayor audiencia, con 2.129.000 de espectadores y un 22,6% de cuota de pantalla. Le sigue Antena 3 con 1.308.000 espectadores y un 14,9 de cuota; Telecinco se apuntó con el mensaje del Rey 805.000 espectadores y un 8,5% cuota y laSexta, 423.000 seguidores y un 4,5% de cuota.

Según el informe de Barlovento, el mensaje fue seguido por un 65,2% de mujeres y un 62,7% de hombres. Murcia fue la comunidad que congregó a un mayor número de ciudadanos siguiendo el mensaje real, seguida por Aragón, Castilla y León y Baleares.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.