Bolaños ve igual de “intolerable” un “señalamiento” a jueces “venga del Partido Popular o venga del independentismo”

Actualidad - España 15/12/2023 Albacete al día Albacete al día
A1-4156291-1
Bolaños con el presidente en funciones del CGPJ, Vicente Guilarte, entre otros | Foto del Ministerio de Presidencia

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, tachó este jueves de “intolerable” que “se señale a jueces con nombres y apellidos y que se les acuse de cometer delitos”. “Me parece igual de intolerable si lo hace el independentismo o si lo hace el Partido Popular”, dijo el ministro antes de participar en la entrega de los premios Derechos Humanos de la Conferencia Anual de la Abogacía Española.

De esta manera respondió cuando se le preguntó por las declaraciones del senador del PP José Antonio Monago al referirse a la sentencia de 'Gürtel' como un caso de ‘lawfare’ durante el Pleno en la Cámara Alta y después de las que pronunció el martes la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras.

Por ello, pidió “tanto al independentismo como al Partido Popular que respeten la independencia y la profesionalidad de los jueces y los magistrados” porque “el Estado de derecho necesita separación de poderes, necesita independencia judicial, necesita que respetemos resoluciones judiciales y necesita, por supuesto, que respetemos también el trabajo, la profesionalidad de nuestros jueces y magistrados”, esgrimió el ministro.

Además, el titular de Justicia instó a la formación que preside Alberto Núñez Feijóo a que se avenga a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), después de apuntar que “la solución al bloqueo del Partido Popular es que el Partido Popular deje de bloquear”.

Para Bolaños también es “absolutamente inaceptable” la posición del PP porque “está diciendo que no cumple porque no le gusta y que por tanto quiere cambiar la ley”. “Imagínense cualquier ciudadano o ciudadana en nuestro país que dijera 'no, yo no cumplo esa ley porque no me gusta, quiero que se cambie la ley'. Eso hace el Partido Popular todos los días”, sentenció antes de hacer un “llamamiento a que el Partido Popular acabe con una situación de bloqueo en el Consejo que está afectando ya al servicio público de la Justicia”.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.