Abascal se suma a manifestación del PP en Madrid

Actualidad - España 12/11/2023 Albacete al día Albacete al día
maniPP
Movilización organizada por el PP contra la amnistía en la Puerta del Sol | Foto del PP de Madrid

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, logró este domingo una movilización masiva en toda España contra el “cheque en blanco” que considera que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha suscrito con los partidos independentistas catalanes para sacar adelante su investidura.

Feijóo se sumó a la manifestación en la Puerta del Sol, a la que llegó junto al expresidente del Gobierno José María Aznar; la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida. En total, según los cálculos del partido, fueron más de 500.000 los asistentes, aunque Delegación del Gobierno lo rebajó a 80.000.

El partido de Feijóo había hecho un llamamiento a la movilización en las plazas de todas las capitales de provincia de España y, según los cálculos de la organización, en todo el país se movilizaron más de dos millones de personas contra la amnistía y el resto de acuerdos de Sánchez para garantizarse seguir en el poder.

Los manifestantes que acudieron a la Puerta del Sol portaron banderas de España, de la UE y también carteles para denunciar los pactos del presidente del Ejecutivo en funciones. ‘Sánchez, fuera del partido; Sánchez, traidor y mentiroso’, se leyó sobre una enseña nacional. Sobre otra directamente se escribió: ‘Sánchez, traidor. Recuerda: Judas se ahorcó’.

Otros de los manifestantes condujeron carteles en los que se leyó ‘Clamor español, ¡Sánchez, dimisión!’ o ‘Los payasos sanchiflas y Puchimón hacen malabares con la Constitución’. Muchos de los asistentes a esta convocatoria de protesta llegaron rodeados con la bandera y otros tantos defendieron en sus pancartas que ‘España no se rinde’ y que ‘está en pie’.

ABASCAL SE SUMA

Pese a que se trataba de una manifestación organizada por el PP, el líder de Vox, Santiago Abascal, anunció que asistiría. Media hora antes del comienzo de la movilización se dirigió a los medios de comunicación para defender su presencia y advertir de que “es un momento de unidad, no es el momento de los partidos”. Aprovechó la ocasión para defender que la movilización "no puede cesar" y no dejó de dirigirse a Sánchez: "O el tirano en el banquillo o aquellos que nos oponemos al golpe en la cárcel".

Puso el foco en que la Policía Nacional "ha recibido instrucciones políticas" para "reventar" las manifestaciones en la madrileña calle Ferraz. "Marlaska y Sánchez son los culpables de la violencia", dijo. Además, indicó que tras la convocatoria de Sol los miembros de Vox acudirán a Ferraz "para apoyar a los españoles que se están manifestando frente a la sede golpista del PSOE".

"ESPAÑA NO SE RINDE"

Las intervenciones previstas comenzaron puntuales, por lo que poco pasadas las 12.00 horas el secretario general del PP, Alfonso Serrano, leyó el manifiesto. En él se recogía la “indignación” de los españoles por los pactos con independentistas y se lanzaba un fuerte mensaje a Sánchez: “España no se rinde, la democracia española prevalecerá”.

Tras ello, se le dio la palabra al alcalde de la capital. Almeida defendió que esa manifestación se producía “ante una multitud de ciudadanos libre e iguales” para que “no nos roben ni nuestra democracia ni nuestro Estado de derecho”.

En esa línea, mantuvo que el país “no se rendirá” porque España es “mucho más fuerte que la ambición de Sánchez y que el golpismo de Puigdemont”. “Tenemos el deber de defender España, nuestro Estado de derecho y a los españoles”, dijo ante los aplausos de los manifestantes en Sol.

La multitud también gritó que ‘España no se vende’, a lo que Almeida contestó que “España ni se vende ni se rinde”. “España no se vende en un despacho de Bruselas con un prófugo de la Justicia”, concretó. A ello se sumaron reclamos de ‘Puigdemont, a prisión’.

"DEVOLVER GOLPE POR GOLPE"

Su sucesora en el atril fue Ayuso, quien se mostró tajante contra la amnistía y avisó a Sánchez de que desde el PP se encargarán de “devolver golpe por golpe”. Bajo un reiterado aplauso, animó a los manifestantes congregados en la Puerta del Sol a “dar la batalla por larga que sea”.

Bajo los gritos de ‘Sánchez, dictador’, Ayuso celebró que “desde la Puerta del Sol de Madrid alzamos la voz por España, por la verdad, la historia y por nuestras instituciones”. “Han olvidado que aquí está Madrid, el Madrid libre”, dijo, lo que volvió a provocar el aplauso de los convocados. La presidenta madrileña agradeció de forma afectuosa a “quienes están dando la cara por todos”. “Gracias valientes”, subrayó.

Tras ello, Feijóo alzó la voz contra “la deshonra” con la que entiende que el candidato del PSOE a la investidura “llega y se irá” de la Presidencia del Gobierno, al tiempo que lo avisó de que su formación y los españoles no se callarán “hasta hablar en unas elecciones”.

“Hoy es una jornada histórica”, proclamó Feijóo ante los asistentes, ante quienes reconoció que “esto va mucho más allá de partidos y de quién ha votado a quién el 23 de julio” en las elecciones generales. “Esto traspasa partidos políticos o militancias activas”, recalcó el presidente del PP.

Entre el aplauso de los presentes, Feijóo avisó de que “no nos van a intimidar ni con sus desprecios ni con sus descalificaciones” porque “esta mayoría de españoles ya no es silenciosa”. “No nos van a frenar en la defensa de la igualdad de los españoles. No nos van a parar en la reivindicación de nuestros derechos y libertades”, recalcó.

“No concita ningún acuerdo. Ni plural, ni diverso, ni progresista, ni transversal, ni nada de nada”, remarcó el líder del PP, pidiendo a los españoles que no se dejen “engañar”. “Su único mérito es firmar cheques en blanco que tendrán que pagar los españoles con su dignidad, con sus impuestos y con sus derechos”, ahondó Feijóo en su advertencia.

GRITOS DE "HUELGA GENERAL"

Tras ello, gritos de ‘huelga general’ irrumpieron la concentración, a lo que Feijóo respondió diciendo lo siguiente: “No tengáis ninguna duda de que si se me ocurriese hacer, pactar y acordar lo que está pactando y acordando Sánchez habría una gran huelga general en toda España. No tengáis ninguna duda”.

El himno de España fue el que puso oficialmente el broche final a la manifestación en Madrid. Tras ello, los asistentes comenzaron a dispersarse para abandonar la Puerta del Sol. En ese momento, se sucedieron los pitidos y se escucharon gritos de ‘Que te vote Txapote’.

La plaza comenzó a quedarse vacía y quedaron carteles en los que se leía ‘Felipe sexto para esto’ o ‘Perro Sánchez, tu sanchismo va camino de ser peor que el chavismo’. Otros se dirigían al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page: ‘Page, no seas tan paje de Pedro el felón’.

Al concluir la concentración, fuentes del partido liderado por Feijóo se congratularon por el “éxito masivo” de una jornada en la que “España se ha movilizado de una manera histórica” siguiendo la llamada del partido en un momento “sin precedentes” dados los acuerdos alcanzados por Sánchez para seguir en La Moncloa.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.