El temporal pone en alerta a 14 comunidades por nieve, viento, lluvia o mala mar
Llamado a una solución de dos Estados para la paz en Israel y Palestina
Actualidad - España23/10/2023Albacete al díaEl presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunió este lunes en La Moncloa con representantes de las comunidades judía y musulmana en España para trasladar que hay que “movilizar todos los esfuerzos para que cese la espiral de violencia” en Gaza.
Sánchez se reunió primero con el presidente de la Federación de Comunidades Judías en España, Isaac Benzaquen, y después con el secretario general de la Comisión Islámica en España, Mohamed Ajana.
Según se informó a través del perfil oficial de Sánchez en redes sociales, el presidente agradeció “la disposición de ambas comunidades para seguir trabajando por la paz y la convivencia”. “La nuestra es una sociedad abierta y tolerante y eso nos hace más fuertes”, remarcó el jefe del Ejecutivo español en funciones.
Además, Sánchez compartió que “es el momento de movilizar todos los esfuerzos para que cese la espiral de violencia y volver a una solución diplomática y política”. Así, remarcó que “el Gobierno de España está implicado en ese esfuerzo”.
Ambas reuniones se produjeron este lunes después de que este domingo Sánchez conversara con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para condenar los ataques terroristas de Hamás y recordarle su derecho a defenderse de ellos "dentro de los límites del derecho internacional y humanitario".
En dicha conversación, según lo publicado en redes sociales, el jefe del Ejecutivo le trasladó a su homólogo israelí su "honda preocupación por la protección de todos los civiles y la necesidad de que la ayuda humanitaria llegue a la población de Gaza de manera suficiente y sostenida. Para ello, es necesario un alto el fuego humanitario".
"Hay que evitar que el conflicto se extienda al resto de la región. Debemos abordar una solución definitiva para la paz, basada en la solución de dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
El gasto en protección ambiental en España se situó el año pasado en 25.106,6 millones de euros, lo que supone un nuevo récord histórico y un 1,67% del PBI
Sumar arremete contra el PSOE por su “grave retroceso” en feminismo y derechos Lgtbiq+
Lara Hernández, afirmó este lunes que el PSOE ha acometido un “grave retroceso” en materia de feminismo y del colectivo Lgtbiq+ durante su 41 Congreso
Se anuncia la aprobación del nuevo Reglamento de Extranjería
La policía a caballo trataba de abrir camino para facilitar la salida de Felipe VI. La reina Letizia también recibió barro por parte de ciudadanos alborotados
El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, afirmó este sábado que existe una “ofensiva por tierra, mar y aire contra el Gobierno”,
Papanouel y sus Elfos quieren sustituir a Jesucristo: El Nuevo Orden Navideño
Del Pesebre al Polo Norte: El Golpe de Estado Navideño
Por qué el SEO local es vital para tu negocio en Albacete
En un mundo donde la competencia digital crece a diario, destacar entre los miles de negocios que buscan la atención de los clientes no es tarea fácil
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión