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En los tipos de aceite citados, únicamente experimentó un crecimiento en el periodo el aceite de oliva virgen, cuyas ventas crecieron un 12,8% en los primeros ocho meses del año, hasta los 20,3 millones de litros.
Entre el resto de aceites de oliva, el virgen extra registró un descenso del 14,8%, el suave retrocedió un 26,6% y el intenso descendió un 19,5%. El virgen extra es la categoría que más litros vendió entre los aceites de oliva, con 72,85 millones de litros. Por su parte, el aceite de orujo de oliva registró 12,2 millones de litros vendidos hasta agosto, un 0,4% más.
Respecto a los principales aceites vegetales (girasol, semillas, soja y maíz), totalizaron 239,16 millones de litros vendidos en los ocho primeros meses del año, un 7,8% más que en el ejercicio pasado. Entre estos destaca el de girasol, con 170,5 millones de litros a los que se les dio salida, pero con un descenso del 2,6% en comparación con 2022. El único aumento correspondió a la categoría de mezcla de semillas, con un 60,2% de crecimiento.
Si se analizan los datos solo del mes de agosto, el aceite de oliva más el virgen totalizó 23,1 millones de litros vendidos, por debajo de los 26 millones vendidos en agosto de 2022. En el caso de los aceites vegetales, se vendieron 33,9 millones de litros, 6,8 millones más que en agosto del año pasado.
En cuanto a los datos de la última campaña, de octubre del año pasado a agosto de este año, los aceites de oliva registraron ventas un 13,8% inferiores respecto a la campaña anterior, con 244,3 millones de litros vendidos. El aceite de orujo de oliva avanzó un 0,6% y las ventas de los aceites de semillas subieron un 1,6%.
(SERVIMEDIA)
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