La comunidad judía celebra este viernes su año nuevo, el 5784

Sociedad 15/09/2023 Albacete al día Albacete al día
jerusalem-108851_640

La Comunidad Judía Española, integrada por unas 45.000 personas, celebra este viernes la entrada de un nuevo año: el 5784 según el calendario hebreo.

Según subrayó la Federación de Comunidades Judías de España en una nota, "en este día el pueblo judío conmemora la creación del mundo y al sexto día, del ser humano y marca unos días de balance espiritual en los que el fiel realiza un examen de conciencia para superar los errores cometidos en el año que concluye. Cada Rosh Hashaná (Año Nuevo) es una oportunidad de mejorar, renacer y cambiar el rumbo de la vida".

En estos días los judíos piden perdón por las faltas ante los hombres y ante Dios y "la tradición manda que en todos los hogares judíos, las chicas enciendan las velas esta noche especial y reciten bendiciones".

En la sinagoga también hay unas lecturas especiales y se toca el 'shofar', un tipo de trompeta fabricada con un cuerno de carnero, cuyo sonido invita a “despertar” la conciencia de las personas con el fin de arrepentirse de los malos actos y volver a Dios.

El periodo de reflexión que comienza en 'Rosh Hashaná' dura 10 días y culmina en 'Yom Kipur' (que comienza el domingo 24 de septiembre).

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.