Albares afirma que en Exteriores “no consta ningún español fallecido ni siquiera herido”

Actualidad - España 10/09/2023 Albacete al día Albacete al día
albares

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, aseguró este sábado que “no consta ningún español fallecido ni siguiera herido” en el terremoto de la pasada madrugada en Marruecos.

Albares insistió en que “a estas horas y tras haber mantenido un contacto directo” con los servicios consulares no se registran víctimas españolas del seísmo y pide a los allí desplazados que se pongan en contacto con los servicios de emergencia de la legación diplomática.

Los teléfonos de emergencia consular del resto de Consulados Generales en Marruecos están en Rabat +212660915647, Agadir +212661080470, Larache +212666794559, Tanger +212661202135, Tetuán +212661705430 y Nador +212661764005.

Según dijo el ministro la unidad de emergencia consular está plenamente operativa y dispuesta a atender a los españoles que se encuentran en Marruecos.

Albares expresó su total solidaridad con Marruecos y aseguró que España pone a disposición de su vecino del sur todos los recursos que necesite, aunque por el momento “no me consta ninguna petición” por parte de las autoridades marroquíes.

“Marruecos es nuestro país vecino, nuestro socio estratégico y nuestros medios están a su disposición y así se lo he trasladado tanto al ministro de Exteriores como a la embajadora en España", indicó.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.