Yolanda Díaz se entrevista con el sindicato de mujeres Futpro, la AFE y una delegación de la Liga de Fútbol Femenina

Actualidad - España 28 de agosto de 2023 Por Redacción /servimedia

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, mantendrá este lunes varias reuniones con organismos del fútbol femenino para abordar la situación laboral de las jugadoras y buscar soluciones a la crisis abierta por el comportamiento del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales en la final del Mundial que ganó España.

En concreto, Díaz se reunirá a las 12.30 horas con la presidenta del sindicato mayoritario del fútbol femenino español, Futpro, Amanda Gutiérrez, y una delegación de su equipo de trabajo.

Por la tarde, a las 16.00 horas, Díaz celebrará un encuentro con representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y a las 18.00 se reunirá con una delegación de la Liga de Fútbol Femenino.

Este fin de semana, la FIFA decretó el sábado la suspensión cautelar de Rubiales de todos sus cargos futbolísticos durante tres meses y el Consejo Superior de Deportes presentó una denuncia ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para conseguir el mismo objetivo.

Sigue nuestras noticias

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

El tiempo - Tutiempo.net

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión