Últimas noticias

Sumar espera tener “un papel importante” en la Mesa del Congreso y confirma conversaciones con Junts

Actualidad - España 14/08/2023 Redacción/servimedia
A1-3781171-1
Marta Lois, durante la campaña electoral con Yolanda Díaz y Ada Colau | Foto de Sumar

La portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Marta Lois, manifestó este lunes que su grupo parlamentario espera tener “un papel importante en la Mesa del Congreso” que se constituirá el jueves y confirmó que se están produciendo conversaciones “con todos los grupos y también con Junts”.

Lois hizo esta declaración ante los medios de comunicación en la Cámara Baja, tras presentar sus credenciales como diputada electa de la XV Legislatura. “Es un honor y una responsabilidad para mí adquirir la condición de portavoz de Sumar y ser diputada”, expresó.

La portavoz aseguró que “desde el minuto uno Sumar se ha puesto a hablar con todos los grupos” para alcanzar “cuanto antes” un acuerdo. “Los acuerdos, el diálogo y las conversaciones con las fuerzas políticas se hacen siempre desde el máximo respeto y discreción”, añadió.

Sin embargo, avanzó que Sumar espera tener “un papel importante” en la Mesa del Congreso, cuya sesión constitutiva se celebrará el 17 agosto, en la que se elegirán a los nueve miembros de la Mesa. “Estamos negociando con el grupo socialista para llegar a buen puerto en la negociación de la composición de la Mesa”, indicó.

Defendió que se necesita una Mesa “que represente lo que la gente ha votado y que sea progresista”. Para ello, resaltó que “es importante que las conversaciones queden en el marco de la discreción”.

“Por supuesto que estamos hablando con todos los grupos, también con Junts”, reveló antes de insistir en que “se necesita un Gobierno a la mayor celeridad”. Por otro lado, recalcó que les preocupa que “algunos grupos políticos” mantengan un “cierto ruido innecesario” que “dificulte” los acuerdos.

Preguntada por si la presidencia de la Mesa estará a cargo del PSOE y si Junts tendrá representación, respondió que la composición de la Mesa “tiene que hacer justicia y reflejar la proporcionalidad” teniendo en cuenta “el peso electoral que ha obtenido cada una de las fuerzas políticas” en las elecciones generales.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.