El Gobierno tacha de “terrible banalidad” la crítica del PP a los datos de paro e ironiza: “Hemos cumplido el sueño de Rajoy”

Actualidad - España 03/08/2023 Redacción/servimedia

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, calificó este miércoles de “terrible banalidad” la crítica del PP a los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio e ironizó con que bajo el actual Ejecutivo “hemos logrado cumplir el sueño de Rajoy”, que quería llegar a los 20 millones de ocupados en España.

Pérez Rey se expresó de este modo en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, en la que fue preguntado por las palabras de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien afirmó hoy que la economía “va como una moto, pero hacia el acantilado”.

Gamarra aludió así de forma implícita a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien en período electoral presumió de que en España “la economía va como una moto”.

El ‘número dos’ de Yolanda Díaz en el Ministerio de Trabajo criticó que el PP haga estas declaraciones, cuando bajo su mandato se alcanzaron “los peores datos de empleo de la historia de España”. “Afortunadamente, los datos de empleo van muy bien, y tienen un elemento muy singular respecto de lo que ocurría antes, que es que ese empleo es de calidad. Y la gente tiene confianza en mantener su empleo”, declaró Pérez Rey.

A su juicio, las cifras demuestran que “la reforma Díaz”, en referencia a la última reforma laboral, es “la más eficaz de la historia de nuestro país y que por primera vez se esté creando empleo de calidad”.

Sobre si se alcanzarán los 21 millones de ocupados en España, indicó que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) ya se ha logrado ese nivel y mostró su deseo de que en las estadística de la propia seguridad Social esto suceda “cuanto antes”.

“El gran sueño del PP era alcanzar los 20 millones de afiliados. Estamos en 21. Por lo tanto, hemos cumplido el sueño de Rajoy”, ironizó Pérez Rey.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.