La Operación Paso del Estrecho supera el millón de pasajeros

Actualidad - España 28/07/2023 Albacete al día Albacete al día
estrecho
Operación Paso del Estrecho | Foto del Gobierno

La Operación Paso del Estrecho, que coordina el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha superado entre el 15 de junio y el 26 de julio el millón de pasajeros.

El Ministerio del Interior detalló este jueves que 1.020.606 ciudadanos han cruzado desde España al norte de África durante este período, lo que supone un 6,1% más que en 2022.

Además, el número de vehículos embarcados asciende a 246.694, un 7% superior a la cifra del año anterior. En la Operación Paso del Estrecho participan los puertos de Algeciras, Tarifa, Málaga, Motril, Almería, Alicante, Valencia, Ceuta y Melilla.

En la fase de salida, los puertos de la Bahía de Algeciras, en Cádiz, son los que concentran el mayor volumen de tráfico, un 70,9% del total. Desde Algeciras ha partido el 60,1 % de los vehículos y desde Tarifa el 10,8 %.

Por otro lado, Interior destacó que 123.957 ciudadanos han regresado a España desde el norte de África, un 9,6% más respecto a la misma fecha del año pasado. Se han realizado 660 atenciones sanitarias y 2.234 sociales a los ciudadanos que han pasado por los puertos españoles.

FIN DE SEMANA

Interior indicó que los próximos días 29, 30 y 31 de julio y 1 de agosto están contemplados en el plan especial como uno de los periodos de mayor afluencia y tráfico de personas en esta fase de salida.

Durante los días considerados críticos, el plan establece una serie de medidas adicionales, como la intercambiabilidad de billetes, que ayudarán a agilizar al máximo el embarque de los pasajeros.

En cualquier caso, desde Protección Civil y Emergencias se insiste en la necesidad de que los viajeros acudan con el billete comprado para facilitar la gestión de los puertos. Además, se recomienda planificar con tiempo los desplazamientos por las carreteras que confluyen en Algeciras y, en lo posible, utilizar vías alternativas.

En la fase de retorno se prevé que las mayores aglomeraciones se produzcan los días 29, 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.