Yolanda Díaz celebra que “la esperanza venció al miedo” y “la gente va a dormir más tranquila”

Actualidad - España 24 de julio de 2023 Por Albacete al día
yolanda 23J

La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, celebró este domingo que “la esperanza venció al miedo” y “la gente va a dormir más tranquila”, después de que PP y Vox no hayan conseguido la mayoría que les vaticinaban muchas encuestas, aunque la izquierda tampoco.

Díaz compareció ante los voluntarios de Sumar y los periodistas poco antes de la medianoche, menos de una hora después de haber llegado a la Fundación Diario Madrid, sede de campaña de la candidatura.

Con ella posaron el portavoz de campaña, Ernest Urtasun; la secretaria general de Podemos, Ione Belarra; el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y las cabezas visibles de Más País y Más Madrid: Íñigo Errejón, Mónica García y Rita Maestre, junto a otros candidatos de la lista de Madrid.

La candidata arrancó diciendo que la gente “estaba preocupada” por el posible Gobierno PP-Vox “y hoy creo que la gente va a dormir más tranquila”. “La democracia hoy sale fortalecida”, diagnosticó, repitiendo un mensaje típico de la campaña, que la derecha daba por hecha su victoria pero Sumar ha “hecho posible cambiar el guion”, hablando de los problemas de la ciudadanía.

De ahora en adelante, anunció que no se va a “distraer” y que “mañana mismo” se va a poner a trabajar para tener un país mejor. “Tenemos que seguir ganando derechos, nos comprometemos a seguir haciéndolo”, anunció. Y, más tarde, retomó su promesa de campaña de que “a partir de mañana vamos a gobernar mejor”, aunque, en realidad, los resultados de hoy no garantizan que se reedite el Gobierno progresista.

“Desde mañana mismo me pongo a dialogar con todas las formaciones demócratas y progresistas en España”, se comprometió para garantizar ese Ejecutivo de izquierdas, pero, por el momento, sentenció que “hoy España y Europa respiran mejor”.

Díaz terminó resaltando que “Sumar tiene muy poco tiempo de vida”, y por tanto ha “hecho lo imposible” al obtener este resultado de 31 diputados, siete menos que la suma de Unidas Podemos, Más País y Compromís en las elecciones de noviembre de 2019. Y quiso dar las gracias a quienes confiaron desde el inicio en Sumar, a sus equipos, a los “miles y miles de voluntarios” y “a todas las formaciones políticas” y sus representantes que le han acompañado en campaña. “Muchas están aquí”, dijo señalando a Belarra y los líderes de Más País y Más Madrid.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

El tiempo - Tutiempo.net

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión