Sánchez convoca elecciones generales para el domingo 23 de julio tras la debacle del 28-M

Actualidad - España 29/05/2023 Redacción/servimedia

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que convoca elecciones generales para el domingo 23 de julio a la vista de los resultados en las elecciones municipales y autonómicas del 28-M.

Así lo confirmó en una comparecencia sin preguntas desde el Palacio de la Moncloa, donde anunció la celebración de un Consejo de MInistros extraordinario esta misma tarde con el propósito de convocar formalmente la fecha de los comicios generales.

Sánchez explicó que a primera hora de la mañana mantuvo un despacho con el rey Felipe VI, al que le informó de su decisión de disolver las Cortes Generales de forma inmediata y adelantar las elecciones generales previstas para final de año.

El jefe del Ejecutivo explicó que, tras los resultados de los comicios autonómicos y municipales celebrados este 28-M, en los que el PP arrebata al PSOE el poder de seis comunidades autónomas, considera que la mejor salida es dar la palabra a los españoles para que expresen8 en las urnas su voluntad.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.